El pasado domingo 22 de marzo se disputó la séptima media maratón de León. Con un tiempo fresco, que no frío, se daba la salida a las 10:30 desde el estadio Hispánico.
Con el objetivo de bajar mi anterior tiempo en media maratón (1h 33min), que conseguí en Burgos en 2012, me coloqué junto al globo que marcaba 1h 30 min aunque justo antes de que se diera la salida decidí ser ambicioso y avancé hasta el de 1h 24 min.
Los primeros kilómetros discurren al ritmo esperado (4 min/km) solo destacar que David Herrero Platón que también se había animado a correr esta carrera tenia problemas, corría unos metros delante de mi y se paraba cada poco para estirar.
Casi sin darme cuenta me planto en el km 10 con un tiempo de 39 m 53 seg muy próximo a mi mejor tiempo en dicha distancia y eso que habíamos subido un par de repechos. Muy contento, continué al mismo ritmo varios kilómetros más hasta el km 16 aproximadamente, donde empecé a notar las piernas muy pesadas y me empezaron a pasar muchos corredores.
La parte final hasta volver al estadio se me hizo eterna y en la recta de meta un corredor junior del Capiscol del Burgos me hizo un cippolini cosa que se está haciendo muy habitual últimamente.
Con un tiempo de 1h 27 min el pinchazo final parece que no fue tan grave. Para David fue una media "desastrosa" y eso que hizo 1h 23 min (ya quisiera yo hacer ese tiempo, jajaja). Seguro que en Granada le va muchisimo mejor.
Una gran carrera con mucho ambiente a la que seguro que volvemos a asistir, ahora a recuperarse para La Rioja Wine Ultra trail y ya en mayo vuelve el circuito chorco con otra media maratón en Benavides de Órbigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario