martes, 8 de enero de 2013

Carreras navideñas.

San Silvestre Leonina 2012

El día 30 de diciembre tuvo lugar la XVI San Silvestre de León, 5000 participantes en la carrera popular de 3,5 km y otros 1000 en la de 6 km la convierten en la edición con más participantes hasta la fecha.


Como no comparto la política de precios de la carrera de 6 km (y creo que no soy el único por lo que he leido en internet), me apunté a la prueba corta. En esta ocasión también se vistieron con la camiseta del Burebatrail mi novia Mayra y mi hermano Ruben. También contabamos con mis padres como fotógrafos de lujo aunque los videos no salieron muy bien, jajaja.
La competición quedaba en un segundo plano convirtiendose en una jornada para hacer deporte con la familia y pasar un buen rato.

Los BT salimos en los min 2(Pacho), 6,40(Mayra) y 8(Ruben)

 

 
 
 
 
Carrera de reyes Sariegos 2013

El día 5 de enero amanecía estupendo para echar una carrerita y así lo hicimos, otra vez Mayra y yo nos vestimos de corto para disputar los 5 kilometros de reyes de la localidad leonesa de Sariegos. Muy buen ambiente en la localidad aunque la gran afluencia de asistentes cogió por sorpresa a la organización que tuvo que retrasar la salida de las carreras casi una hora.
En un circuito de menos de un kilometro nuestra categoria daba 5 vueltas, logré completar las vueltas en 18 min 20 seg con una media de 3,55min/km, al final los algo más de 5 kilometros prometidos por la organización se quedaron en 4,66. Mucho mejor le fué a Mayra que consiguió meterse entre las 10 primeras clasificadas.
Nada que objetar a esta carrera que esperemos que se siga celebrando muchos años, solo una sugerencia, con la de caminos que hay en las inmediaciones..... ¿Porque no convertirla en el cross de Reyes de Sariegos?





1 comentario:

  1. Lo primero Enhorabuena a Mayra por engancharse a las carreras. Sobre los circuitos es complicado decidir, muchos organizadores piensa que el publico prefiere ver pasar muchas veces a los atletas, pero yo como atleta prefiero un circuito más ameno e incluso como espectador prefiero ver una vez bien a los atletas que varias sin interés, como ejemplo una cuesta tipo el crucero y la llegada a meta.
    en resumen buen ritmo Pacho y genial Mayra.

    ResponderEliminar