miércoles, 2 de enero de 2013

Crónica de mi Cross del Crucero 2012

Mis objetivos para esta carrera eran bastante modestos, 1º estar en la primera mitad de la clasificación y 2º que las bestias del running no me doblasen como el año pasado. Llegué al barrio del Crucero con prisas por llegar, correr e irme ya que tenía compromisos laborales que no me permitían centrarme en la carrera como debería.
A las 13:00 horas del día 23 de diciembre se daba la salida con puntualidad, bastante fuera de sitio corrí la vuelta pequeña al circuito pensando vas muy rápido aunque no quería que el resto del equipo se me escapase. La gran subida de aproximadamente un kilómetro pensé que me pondría en mi lugar pero la afronte dignamente sin bajar mucho el ritmo, lo que creí que me daría alas para realizar una bajada por el camino remontando algunas posiciones ya que veía a Espi unos metros por delante. Nada mas lejos de la realidad, bajando a la máxima velocidad que me permitían mis piernas no conseguí nada más que superar a un par de corredores, los cuales darían buena cuenta de mi cuando llegamos otra vez al asfalto. A partir de ahí fui perdiendo posiciones a ritmo de vértigo hasta llegar de nuevo a la subida donde no conseguí superar a nadie pero tampoco ser superado hasta el final de la carrera.
Mis tristes objetivos estaban cumplidos, pero me fui con cierto desánimo por no haberlo hecho mejor, esta mañana consultando mis tiempos por km, el tiempo total, etc, me ha subido la moral, aun no encontrándome cómodo en toda la carrera solo estuve a más de 4,30 el km durante las subidas saliendo una media el km de 4,20. y un tiempo total de 42 minutos.

La conclusión que saco de todo esto es que vamos mejorando, el resto del equipo está muy por encima de mi pero el año pasado estaban aún más lejos y ellos también han mejorado resultados. Tampoco es que quiera competir con nadie sino conmigo mismo y a ese respecto este año me he pulverizado a mi mismo mejorando 6 minutos mi tiempo. Por poner más excusas tampoco es nuestra distancia ni nuestro terreno.

Próxima parada San Silvestre Leonina en categoría popular (tax free), sólo 3 km por las calles de León, un auténtico sprint. Quizá me anime a ir la la Sansil de La Bañeza al día siguiente, ya veremos.

Fotos de los miembros del BT, conocidos y amigos.





































 


 

1 comentario:

  1. Mejorar 6 minutos en un año en 10 kilómetros es la ostia, si tienes cojones repitelo el próximo año, pacho eres un crack

    ResponderEliminar