El lunes me acosté pensando "mañana es el día". Y dicho y hecho, el martes me levanté, hinché las ruedas de la bici y "al lío". Aprovechando que la parienta curraba todo el día era el momento de meterse una buena sesión. El objetivo era realizarla entera desde mi casa, la via son 51 km de ida y su correspondiente vuelta, y desde mi casa hasta el pueblo de Arlanzón (lugar donde comienza la vía) hay 19 km con su correspondiente vuelta también.
Salí mentalizado para hacer 140 km de bici, aunque el objetivo principal era hacer un sesión larga de entreno para preparar los 101 de Ronda. Fui por caminos desde mi casa (Cardeñadijo), hasta Ibeas de Juarros donde tomé la carretera de Arlanzón, recordé porque no me gusta la carretera, el viento de costado me impedía avanzar a gusto. Llegado a Arlanzón, un montón de gente estaba preparada para realizar la vía solo que ellos se bajaban del coche y yo ya llevaba 19 km.
"Buenos días", saludo a unos fulanos que inician la marcha a la vez que yo. Un simple Gggg, hubiera sido suficiente pero bueno. Que tíos más desagradables, jijiji. La cantidad de gente que me encontré por el camino no fue tan mal educada. Sigo a mi rollo, contemplo el paisaje, pasan los km, el embalse de Uzquiza y en un momento (50 km) me planto en Pineda de la Sierra. Resulta que en medio de la vía están haciendo una casa y hay que desviarse por el medio del pueblo hasta volver a enlazar con esta en la subida a la antigua estación de esqui. Que "güevos", jijiji.
De Pineda al puerto del Manquillo hay una suave pendiente hasta los últimos 400 m en los que la pendiente brutal y la piedrecilla suelta hacen patinar mi rueda trasera y tengo que hechar pie a tierra.
Desde lo alto del Manquillo 9 km a la cima del San Millán, que tentación, pero en bici.... Es un poco tarde, aún así decido bajar hacia Riocavado, 5 km después decido dar la vuelta, tengo hambre y estoy algo cansado. Volver al Manquillo me cuesta más de lo esperado así que decido volver a Pineda por carretera.
Ya en Pineda todos los bares están "petados" y encima no tengo candado para dejar la bici fuera. De pronto una mesa de la terraza de un bar (Bar la Casona) queda libre, pregunto a la camarera y en la terraza solo sirven platos combinados, -perfecto, pensé yo. Un plato de lomo, patatas y 2 huevos y como no una cañita, la sorpresa llegó cuando fuí a pagar, 10 euros, me parece una pasada por un plato combinado y una caña, defeco en su prostituta progenitora porque cagarme en su puta madre está feo. No lo recomiendo.
La vuelta se hace mucho más fácil porque prácticamente todo es bajada, otra vez en Arlanzón paso de ir por carretera y recuerdo que hay un camino al lado del rio, el camino se convierte en un arroyo seco con un montón de piedras que me hacen tener que ir andando, por fin llego a Ibeas, desde aquí 13 km hasta casa. Los últimos km me resultan más dolorosos que duros debido a que no tengo el "entrecot" acostumbrado al sillín de la bici y me duele un montón. Llego a casa dolorido pero no muy cansado aunque el GPS me dice que he recorrido 119 km, las palizas corriendo con el BT se notan.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario